Globered
Consigue tu propia página web

Immunotrax

Tratamiento para enfermedades autoinmunes


0 0 0

Que es una Enfermedad Autoinmune?

Por: jorge balbuena | Publicado: 07/01/2010 01:19 | | #Cont:2
 

Que es una enfermedad autoinmune?

Enfermedades autoinmunes, son aquellas enfermedades causadas por su propio Sistema Inmunologico . Sus defensas tiene un set de células llamadas células T, que indican al resto de su sistema inmune, como pelear en contra de invasores extraños a su cuerpo (gérmenes, bacterias, virus, etc.).

 Su sistema inmune se encuentra atacando a los tejidos de su propio cuerpo, causando enfermedades muy graves y difíciles de tratar. Por definición, su cuerpo esta atacándose a si mismo, y de ahí viene el porque son tan difíciles de tratar.

Muchas enfermedades auto inmunes, son causadas por un desequilibrio en el cociente de las células T (Th1 y Th2). Estos subsets de células están en un continuo balance, como un sube-y-baja: cuando uno se incrementa, el otro baja, y viceversa. La manifestación más común, es un exceso de células Th2, resultando en un incremento en la incidencia de alergias, asma, y susceptibilidad a las infecciones (debido a un descenso en las células Th1 que dan la protección).

La alternativa, demasiadas células Th1 ("demasiada protección" inmune), puede resultar en enfermedades auto inmunes  como el caso de Psoriasis, Artritis, Lupus , Vitíligo, etc. . Otras enfermedades como la Esclerosis Múltiple (EM), muestran una predominancia de células Th1, pero puede alternar de un extremo al otro.

Los tratamientos mas comunes en las enfermedades auto inmunes son los tratamientos sintomáticos. Por ejemplo, es muy común que un doctor recomiende analgésicos para el dolor en casos de artritis, cremas para el escozor en el caso de la Psoriasis, maquillaje en el caso de Vitíligo, drogas anti espasmódicas en el caso de la EM, o medicamentos anti inflamatorios para los pacientes de Lupus. Los médicos pueden continuar recetando medicamentos sintomáticos por un periodo prolongado de tiempo sin tratar el problema de raíz.

Una opción mas directa, es tratar el problema con medicamentos inmuno supresores y drogas anti inflamatorias para los casos mas severos. Por ejemplo, si usted sufre de psoriasis, le podrían recetar methotrexate, si usted sufre de lupus, le podrían recetar algún producto a base de cortisona y esteroides, o si sufre de EM, le podrían recetar un inmuno supresor como  es el interferón.
 

El problema es que mientras algunos de estos medicamentos pueden suprimir de manera efectiva su Sistema Inmune,  el problemas es que se crean efectos secundarios mas devastadores que la misma enfermedad. Muy pocos pacientes pueden tolerar mas de tres tratamientos con methotrexate debido al daño que este medicamento causa al hígado. Los pacientes de lupus pueden sufrir del síndrome de cushing que causa malformaciones al cuerpo debido a los esteroides, y los pacientes de EM pueden pasar toda la vida tomando inmuno supresores, solo para ver que sus síntomas regresan, mientras sufren de enfermedades relacionadas con un sistema inmune deprimido.

 

 

 

Comentarios
_alma_
_alma_
hola muy buenas, en el ultimo analisis que me practique me salio que en mi autoinmunidad sistemica he salido positiva en anticossos antinucleares y malaltia autoinmune en niveles moderados ,yo lo unico que se es que siempre estoy mal y mi medico no me supo explicar exactamente que es lo que es me gustaria saber que significa esto si tiene tratamiento si es una enfermedad cronica y si tiene cura gracias
Graciela Murillo
Graciela Murillo
Gache:Siendo una señora con Artritis Psoriatica,me he interesado mucho sobre la enfermedad y he encontrado en está página muy buenas respuestas a mis interrogantes,me han formulado el methotrexate pero me da miedo tomarlo por el daño que causa al higado,¿hago mal? Mentalmente trato de ayudarme notando que las escamas de la psoriasis desaparecen y los dolóres tambien.Gracias porque han contribuido al aumento de mis conocimientos.
Comenta